ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

jueves, 29 de octubre de 2015

TERNURA

Sentimos ternura hacia personas, animales o cositas que parecen indefensos y no amenazantes. cuando sientes ternura, sientes cercanía, afecto, compasión... Aunque nosotros sentimos la ternura, siempre nos la despiertan los demás. Quieres ser suave, dulce y cariñoso con aquellos que sientes más frágiles que tú.

¿Pensamos un poco en este ejemplo?

IRRITACIÓN: ¿Por qué a mí? ¿Por qué yo? ¿Por qué todas las desgracias me pasan a miiiiií? Estoy cansado de que me quiten siempre el material del estuche. Luego no lo encuentro, o se me  ha acabado o se me ha roto y ¡al próximo que me coja el material le doy con el estuche en la cabeza!!

TERNURA: Irritación, irritación, esa no es la solución, que te veo muy nervioso….Escúchame.
A veces pasan cosas que no podemos solucionar y tenemos que aprender a tomarlas con humor. Cierra los ojos y piensa en el gatito de Shrek, y ahora en siete pingüinos caminando por el hielo. Ahhh! Veo que asoma una sonrisilla….. Mi truco de la ternura siempre funciona…. Ahora que estás más contento, cuando veas a alguien que te coja el material, pídele que te lo cuide y lo devuelva cuando acabe con él….y piensa ahora en tres cachorros de perro jugando con una pelota!

Alguna vez os habéis sentido así de irritados? ¿Y se os ha ocurrido hacer este truco? ¿Tenéis otros trucos para combatir la irritación? ¿Se os ocurren otros ejemplos donde estamos irritados? Esperamos vuestros comentarios.

Aquí te puedes descargar actividades relacionadas con la ternura.

12 comentarios:

  1. el texto estuvo genial y voy a seguir tu consejo

    ResponderEliminar
  2. Este sentimiento me gusta mucho porque es el que más expresa tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. Este sentimiento me gusta mucho porque muchas veces siento ternura.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció muy interesante el texto, espero ver más cosas así.

    ResponderEliminar
  5. Este sentimiento, la ternura, es especial.
    Es esa sensación en la que algo es apacible O blandito...... En general , que te gusta mucho.
    Os animo a que escribáis mucho en vuestra libreta de las emociones y si no las tenéis, haceos una porque yo la tengo y me encanta. Espero que este comentario os ayude un poco .
    Ya sabéis ....¡A ESCRIBIR EN VUESTRA LIBRETA!

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY CHURCHI MUY GUAY

    ResponderEliminar
  7. hola me encanta el texto de Inés...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este sentimiento, me encanta.

    ResponderEliminar