ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

jueves, 29 de octubre de 2015

GRATITUD

HOSTILIDAD: Estoy cansado de que no jueguen como yo quiero, y además siempre son los mismos. Nunca me dejan poner las normas del juego y siempre tengo que hacer lo que les da la gana. Pero se acabó!! A partir de ahora o hacen lo que yo mande o no juego más y me chivo a la profe!

 GRATITUD: Buenos días, hostilidad, no te veo con muy buena cara. ¿Estás cansado de no conseguir lo que quieres, verdad? A veces pasa eso y no podemos evitarlo, pero te voy a dar un truco para que hagas algo genial. ¿Te acuerdas cuando María te dejo el compás?¿Y cuándo Marco te invito a aquel bocadillo tan rico que le había hecho su padre? Vete corriendo a buscarlos, dales las gracias y verás que contentos se ponen…y verás como tú también!!

Alguna vez os habéis sentido así de hostiles? ¿Y se os ha ocurrido hacer este truco? ¿Tenéis otros trucos para combatir la hostilidad? ¿Se os ocurren otros ejemplos donde estamos hostiles? Esperamos vuestros comentarios.
Aquí te puedes descargar fichas de actividades relacionadas con la gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario