ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

jueves, 29 de octubre de 2015

ORGULLO

FRUSTRACIÓN: AAAAGH!!!otra vez se me han desatado los cordones de los zapatos. ¿Por qué mamá no me compra unos de velcro???? Y ahora apasar vergüenza y pedirle a la profe que me los ate. YO no le voy a decir a nadie que todavía no sé, y como se enteren y se rían les voy a dar una patada. Con mis zapatos de cordones. Hala!!

ORGULLO: Ayayayayay,. Los cordones de los zapatos. …A cuantos les ha pasado lo que a ti. Pero no te preocupes, probablemente no sea el momento, eso sí, sigue intentándolo y verás cómo poco a poco los atarás mejor. Y usa el truco del orgullo, que te vendrá muy bien. Piensa en todas las cosas que ya sabes hacer…. Saltar a la pata coja, andar en bici ( que era súper difícil), leer, escribir….Siéntete muy orgulloso que haces muchas cosas muy bien!!!

Alguna vez os habéis sentido así de frustrados? ¿Y se os ha ocurrido hacer este truco? ¿Tenéis otros trucos para combatir la frustración? ¿Se os ocurren otros ejemplos donde estamos frustrados? Esperamos vuestros comentarios.
Aquí te puedes descargar fichas de actividades relacionadas con el orgullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario