ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

jueves, 29 de octubre de 2015

ALEGRÍA

IRA:Me tiemblan las manos, ¿Qué digo manos? ¡¡Me tiembla todo el cuerpo de rabia!!. La rabia más rabiosa que os podáis imaginar. ¡¡ME HAN PEGADO!! Han venido dos niños en el patio y ¡¡ME HAN PEGADO!! ¡¡Voy a ir a buscarles y les voy a dar una buena tunda!!. ¡¡Es lo que se merecen!! ¡¡ME TENGO QUE DEFENDER!!

ALEGRÍA: ¡¡Hola Ira!! No me voy a acercar mucho a ti ahora que me da un poco de susto, pero quiero darte un pequeño truco para hacer que te sientas mejor. Es el truco de la alegría. Espera, espera, respira tranquilamente para relajarte. ¿Estás un poco mejor? Sé que quieres defenderte, pero realmente pegar no es la solución. Oye, ¿ por qué no me cuentas momentos alegres que te hayan pasado? ¿Tu último cumple? ¿Preparar una comida en familia? ¿Tu mejor día cual ha sido? ¿Estás mejor ahora? Pensar en cosas bonitas nos alegra la vida, ¿verdad?.Ahora que ya estás más tranquilo es el momento de buscar la solución, por ejemplo, ir a hablar con esa profe tan maja que siempre te ayuda.

Alguna vez os habéis sentido así de irascibles? ¿Y se os ha ocurrido hacer este truco? ¿Tenéis otros trucos para combatir la ira? ¿Se os ocurren otros ejemplos donde estamos irascibles? Esperamos vuestros comentarios.
Aquí te puedes descargar fichas de actividades relacionadas con la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario