ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

jueves, 29 de octubre de 2015

SATISFACCIÓN

DECEPCIÓN:¡¡Ay qué ganas de llorar!! ¡¡Ay qué pena más grande tengo!! Yo pensaba que eran mis amigas y, cuando voy a entrar en clase,las escucho hablando mal de mí. ¿Cómo me han podido hacer esto? Mis padres me están llamando para que vaya a cenar, pero ni ganas de comer tengo…

SATISFACCIÓN: Pobrecita decepción… Es muy normal que estés tan triste, ¿cómo no lo vas a estar? Descubrir eso de unos amigos es muy doloroso… Pero tengo algo que igual puede ayudarte… ¿Conoces el truco de la SATISFACCIÓN? Mira, sal a cenar y luego le pides a tus padres que te dejen comer una tostada de Nutella. O, cuéntame… ¿qué te gusta hacer? También les puedes decir que quieres que los tres cantéis una canción haciendo un baile raro. Haz algo que te deje satisfecho y así verás cómo tu pena desaparece. Eso sí, cuando estés más contento, explica a tus amigos lo que ha pasado. Igual ellos te pueden contar por qué han hecho ese comentario taaaan feo.

Alguna vez os habéis sentido así de decepcionados? ¿Y se os ha ocurrido hacer este truco? ¿Tenéis otros trucos para combatir la decepción? ¿Se os ocurren otros ejemplos donde estamos decepcionados? Esperamos vuestros comentarios.
Aquí te puedes descargar fichas de actividades relacionadas con la satisfacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario