ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

jueves, 29 de octubre de 2015

TENSIÓN

TENSIÓN: Brrrr!!! Odio las matemáticas y odio los exámenes y odio el dolor de tripa que tengo y odio estar tan nervioso y quedarme en blanco y suspender y que mis padres me riñan!! Y, además, con lo nervioso que estoy ya he contestado fatal a la profe y a dos amigos y ahora están todos enfadados y todavía estoy peor.

 SERENIDAD: Hola tensión, sé cómo te sientes y es muy normal, pero te voy a dar un truco que te hará sentir mucho mejor. Primero respira profundo, 1,2, 1,2….. Tómate el tiempo que necesites. Piensa en algo agradable que te haga sonreir y, con voz tranquila, explícale a la profe tus dudas… ¿Ves que ya te mira sonriendo?

Alguna vez os habéis sentido así de tensos? ¿Y se os ha ocurrido hacer este truco? ¿Tenéis otros trucos para combatir la tensión? ¿Se os ocurren otros ejemplos donde estamos tensos? Esperamos vuestros comentarios.
Aquí te puedes descargar fichas de actividades relacionadas con la tensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario