ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

jueves, 29 de octubre de 2015

COMPASIÓN

CULPA: Jo, estoy super cansado… Llevo tres días durmiendo fatal… Porque, a ver, la verdad, a veces por el día me distraigo y se me olvida, pero por la noche me vuelve a la cabeza y es que me da un poco de vergüenza contarlo. Es que el otro día unos chicos se rieron de otro niño en el cole y, pues pensé, que si decía algo se iban a reír de mí también… y, pues… vamos, que yo también me reí de él hasta que se puso a llorar y todo… ¡¡Y me siento fatal!!

COMPASIÓN: Ay culpa… ¡¡¡Como entiendo lo que sientes!!! Eso nos ha pasado a todo el mundo y es verdad que hay que ser muy valiente para enfrentarse a un grupo de gente riéndose de los demás. Pero te voy a enseñar el truco de la COMPASIÓN, ¿te parece?. Igual te puede ayudar. Cuando veas a alguien pasarlo mal, acércate, da igual quién esté a su lado molestándole. Sonríele y pregúntale si está bien. Él se sentirá genial, tú también y los que le están molestando seguro que se sentirán muuuuyyy avergonzados.

Alguna vez os habéis sentido así de culpables? ¿Y se os ha ocurrido hacer este truco? ¿Tenéis otros trucos para combatir la culpa? ¿Se os ocurren otros ejemplos donde nos sentimos culpables? Esperamos vuestros comentarios.
Aquí te puedes descargar actividades relacionadas con la compasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario