ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

jueves, 29 de octubre de 2015

DESEO

ENVIDIA:¿Y no ha venido el tío listo a enseñarme el juguete que tanto quería yo y pasármelo por la cara?. No, ¡¡si todavía le voy a tener que decir que felicidades!. Y ahora se chuleará delante de todo el mundo y todos le dirán ¡OOOOOh, que bonito!!, ¿me dejas jugar? ¡¡Y más amigos!! Su juguete y amigos… ¡¡Pues no sé por qué se lo han comprado a él y a mí no!!.

DESEO: ¡¡Hola Envidia!! Oye, ¿estás seguro que tienes tantas ganas de ese juguete o es sólo un capricho pasajero? Porque muchas veces creemos que queremos muchísimo algo y luego no es para tanto. Te digo esto porque te voy a enseñar un truco, pero sólo lo deberías emplear para las cosas que quieres realmente. ¿Estás preparado? Es el truco del DESEO. Y es que tú eres capaz de conseguir todo lo que te propongas. Sólo necesitas esforzarte mucho y tener paciencia. ¡Pero cuidado!, no malgastes estas cosas en caprichos fugaces o cosas que no están en tu mano. Sólo conseguirás frustrarte.

Alguna vez os habéis sentido así de envidiosos? ¿Y se os ha ocurrido hacer este truco? ¿Tenéis otros trucos para combatir la envidia? ¿Se os ocurren otros ejemplos donde estamos envidiosos? Esperamos vuestros comentarios.
Aquí te puedes descargar actividades relacionadas con el deseo.

1 comentario:

  1. me encanta el sentimiento del deseo.
    Me parece muy bonito porque aveces deseamos algo con tanta fuerza que podemos explotar.
    No sentisteis alguna ves eso?

    ResponderEliminar