ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

lunes, 25 de abril de 2016

SEMANA CULTURAL. DÍA DE LA PINTURA

En el último día de la Semana Cultural, hemos convertido el colegio en un museo. Todo el alumnado ha participado de este día tan especial, como pintores las semanas previas y hoy como espectadores.


 Hemos escogido pinturas famosas que nos transmitían emociones como la melancolía, la soledad, el miedo, temor o tristeza


 Desde hace varias semanas, hemos dedicado tiempo y esfuerzo intentando transformar estos cuadros en otros que nos provocaran sensaciones positivas.


 Así, la muchacha mirando por la ventana de Dalí, observa emocionada unos fuegos artificiales, el hombre en Sorrow de Van Gogh, se convierte en un abuelo jugando al escondite en su 90 cumpleaños, el Grito de Munch es una persona asombrada al ver un globo fantásticamente decorado.


Un exigente jurado, compuesto por el alumnado del centro, decidirá cual es el cuadro que más les ha gustado y será colocado en un lugar especial del colegio.


Aquí os dejamos los impresionantes murales realizados por los niños y niñas del Cabueñes. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

3 comentarios:

  1. yo hice uno de los dibujos con mi clase,ahora voy a sexto y me va adar mucha pena dejar el cole ya que me da pena dejar de hacr estas cosas pero bueno...a ver que encuentro en el intituto :)

    ResponderEliminar