ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

jueves, 21 de abril de 2016

SEMANA CULTURAL. DÍA DE LA ESCULTURA

Dedicamos un día de la Semana Cultural a la escultura, una expresión artística que nos acompaña desde la prehistoria. Desde el principio de la humanidad, los seres humanos han sentido la necesidad de esculpir, de dejar para la posteridad sus expresiones y sentimientos modelando, cortando o agrupando materiales.


Desde el centro, hemos querido trabajar sobre el árbol. El árbol ha sido fundamental en el desarrollo de la humanidad, nos ha proporcionado alimento, calor, medicinas, casas, herramientas, juguetes, aire puro.


El árbol nos indica dónde está el norte y el sur, nos da sombra y cobijo. Podemos afirmar sin duda que el árbol es un gran apoyo para el ser humano. El gran amigo.


Y entonces, que mejor símbolo para recordarnos la importancia de la convivencia y la amistad que realizar todos juntos un precioso árbol. Con nuestros trabajos, ayudaremos a este gran amigo a florecer.


Cada grupo de infantil y primaria ha puesto toda su ilusión y buen hacer en crear objetos para colgar en este árbol común.


El día de la semana cultural nos hemos reunido para colocar los objetos y finalizar la escultura.


Uno a uno, hemos construido un gran árbol y en él están representadas nuestras ganas de que todos y todas seamos amigos, apoyos unos para otros y que este cole sea ejemplo de buena convivencia y respeto mutuo.


2 comentarios:

  1. Yo voy a ese cole.
    Fue un dia genial.
    Ehnorabuen a las profes de ese cole por hacer cada dia uno mejor.

    ResponderEliminar
  2. me encanto ese dia,fue muy divertido.
    en realidad solo hablabas con tus amigos y no hacias otra cosa,y a la vez pierdes clase entonces mola.

    ResponderEliminar