ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

miércoles, 4 de mayo de 2016

BUZÓN CONTRA INSULTOS

Controlar si algún alumno o alumna insulta o pega a alguien puede ser a veces complicado para las profes y los profes y es algo en lo que nos tenéis que ayudar.

Todos sabéis que en el centro tenemos tolerancia cero a la violencia y que deseamos que todo el alumnado se sienta cómodo, seguro y contento. Por ello, llevamos trabajando años en fomentar la convivencia y los buenos hábitos de educación, así como el saber controlar nuestras emociones.

Pero a veces, y por muy atentos que podamos estar, algún caso en el que alguien no esté a gusto se nos puede escapar. 

Todos los niños y niñas tienen que venir al colegio sin miedo y siendo ellos mismos. Tienen el derecho de decir lo que quieran y pasárselo todo lo bien que puedan. Tienen derecho a llevar la ropa que les guste y el pelo como decidan. Todos tenemos derecho a ser altos, bajos, delgados, gordos, rubios, morenos, simpáticos o serios y nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE puede menospreciarnos o insultarnos por ello.

Si alguien nos insulta por algún motivo, el que lo está haciendo mal es él o ella. 

A veces, los niños y niñas que se sienten mal porque les insultan o les pegan no quieren contar lo que les pasa. Pueden sentir miedo o vergüenza, y es algo normal, todos lo comprendemos. Pero tenéis que tener claro que para que eso acabe TENÉIS QUE ROMPER EL SILENCIO. 

Sabemos que es posible que penséis que si se lo contáis a los profes o a otros compañeros las cosas empeoren, que te llamen chivato o que te digan que te van a hacer algo malo, pero eso no es real, no es verdad.

Si te sientes mal porque alguien se ria de ti, o se meta contigo, recuerda, tienes que decirlo. Y por eso hemos creado este buzón de las cosas que no nos atrevemos a contar. 

En él, podréis escribir cualquier cosa que os haga sentir mal en el colegio, pero que no os atreváis a decir en voz alta por miedo a lo que ocurra. Cuando lo escribáis, poned vuestro nombre y curso, para que podamos hablar con vosotros de lo que os pasa con total cuidado. Intentaremos solucionar el problema con discreción para que no te sientas mal.

Recuerda, que siempre puedes confiar en los profes, que estamos aquí para cuidar que todos y todas estemos lo mejor posible y para tratar de hacer el cole un sitio seguro y feliz.

Contamos contigo para ello!!



2 comentarios:

  1. Me parece que lo del buzon esta muy bien porque si alguien nos molesta siempre hay que decirselo a un adulto para que nos ayude a solucionarlo,Ya sea tu padre,tu madre,tu profe o en algun amigo o amiga en el que tengamos plena confianza.
    Consejo:si alguien te molesta,te insulta o te pega diselo a alguien para que pare de hacertelo porque asi somos mas felices.

    ResponderEliminar