ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

viernes, 21 de octubre de 2016

¿QUÉ SUCEDE CON LUCÍA Y ELENA?

Lucía y Elena son amigas desde los 3 años. Siempre han ido juntas a clase y se han querido mucho. Con el tiempo, han conseguido tener un grupo de amigas con las que jugar en los recreos, pero aún así, ellas son las mejores amigas.Pero desde hace unos meses las cosas han cambiado entre ellas.Las dos tienen mucha confianza entre ellas y a veces les apetece jugar a diferentes juegos. Muchas veces acaban disgustadas porque las dos quieren mandar. Sus amigas se están apartando de ellas. Cuando les preguntas que por qué no quieren estar con Lucía y Elena, suelen repetir lo mismo.
" Lucía y Elena siempre quieren mandar y que nosotras juguemos al juego que proponen la una o la otra" Al final siempre acaban enfadadas y nos mandan decir quién tiene la razón. Y todas acabamos discutiendo. Son unas niñas muy simpáticas, pero cuando se ponen así, no queremos seguir estando con ellas".

Estas situaciones se dan a menudo en los patios de los colegios, y estoy segura que a alguno o alguna de vosotros os ha pasado alguna vez. 

Puedes continuar la historia de Lucía y Elena pensando que deberían hacer ahora.
¿Que Lucía y Elena intenten solucionar el problema daría lugar a un conflicto?¿ Por qué?¿ Eso sería bueno o malo para ellas?¿Tienen que pelearse para solucionar las cosas?

Podéis también debatir en clase que significa conflicto y si siempre son malos o en ocasiones son necesarios.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. A mi mi me paso algo parecido con una amiga.
    Se llama Maria,tuvimos una discusion y hace meses que no hablamos.

    ResponderEliminar
  2. HACE GRACIA,PORQUE YO TMBIEN ME LLAMO LUCIA,¿TE IMAGINAS QUE FUESE LUCIA Y MARIA?ESTARI GRACIOSO

    ResponderEliminar