ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

jueves, 20 de octubre de 2016

EL PROBLEMA DE MANUEL

"Manuel se encuentra solo en el patio. Su mirada es triste y apagada. Está sentado en un rincón apartado balanceando las piernas con gesto aburrido. El resto de sus compañeros están jugando en grupos a diferentes juegos o actividades.
Mónica, una de sus compañeras de clase, que suele ser muy extrovertida y simpática , se gira en un momento dado y se da cuenta de la situación.Como no le gusta ver triste a su compañero, decide acercarse a él.

- Manuel, pero ¿Qué haces tan solo? - Le pregunta sonriente
- Nadie quiere jugar conmigo - contesta Manuel cabizbajo
- Puedes venir con nosotros si quieres 
- Es que yo quiero jugar con Edu y Pedro, pero ellos pasan de mí - niega Manuel"



Estas situaciones se dan a menudo en los patios de los colegios, y estoy segura que a alguno o alguna de vosotros os ha pasado alguna vez. 

Puedes continuar la historia de Manuel pensando que debería hacer ahora.
¿Que Manuel intente solucionar el problema daría lugar a un conflicto?¿ Por qué?¿ Eso sería bueno o malo para Manuel?

Podéis también debatir en clase que significa conflicto y si siempre son malos o en ocasiones son necesarios.

Saludos!!




1 comentario:

  1. pos yo voy a sexto y en mi clase hablamos sobre este tema.
    yo creo q los conflictos siempre son malos xq siempre es cuando dos personas se enfadan o pelean entre si xq tienes ideas distintas o xq no se ponen de acuerdo,o xq cuantan algun secreto.Yo he tenido un enfado con un amigo/a y no se como soluciaonarlo pero trata de q yo le hize algo malo y le voy a intentar pedir perdon xq a mi se me da muy mal expresarme.
    y ueno,se q me he enrroldo mucho pero bueno,es q me emociono y yo sigo y sigo hablando,si alguien descubre quien soy y quiere ayudarme con el conflicto q tengo yo con un amigo/a q venga a hablar conmigo,pero solo si esta seguriiiiisiiiimo de quien soy,chaissss

    ResponderEliminar