ADVERTENCIA

Aunque todos los vídeos que se muestran en el blog tienen carácter educativo, recordamos la importancia de la presencia de adultos acompañando a los menores cuando navegan por la red.

jueves, 27 de octubre de 2016

MARÍA, SERGIO Y MANUEL

"María y Sergio se gustan bastante y han empezado hace poco a salir juntos. Es la primera vez para ambos que salen con otra persona y todavía no saben muy bien que pueden pedirle el uno al otro. 
Sergio se ha convertido en un chico bastante posesivo y dominante con María, y ella se está empezando a cansar de esta situación. 
Manuel, es amigo de Sergio y también siente algo por María. Ella se siente cómoda con él y cada vez busca más su amistad. Se comporta de una manera muy distinta a Sergio, y le hace regalos, la escucha y se ríen juntos. María pasa cada vez más tiempo con él y acepta sus regalos, pero no deja a Sergio.
María está tranquila con esta situación, pero cuando ella esta presente, los dos chicos rivalizan y aparecen piques que antes no había. 
Cuando están solos sin María, Sergio y Manuel se llevan tan bien como antes."



Estas situaciones se dan a menudo y pueden llegar a ser bastante complicadas.

Puedes continuar la historia de María, Sergio y Manuel pensando que deberían hacer ahora.
¿Que los tres intenten solucionar el problema daría lugar a un conflicto?¿ Por qué?¿ Eso sería bueno o malo para ellos?¿Tienen que pelearse para solucionar las cosas?

Podéis también debatir en clase que significa conflicto y si siempre son malos o en ocasiones son necesarios.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario